El Excmo. Sr. Embajador del Japón en España, D. Kazuhiko Yoshikawa inaugura el Congreso internacional del Grupo de Investigación Japón

26/02/2016

El 26 de febrero pasado se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Derecho el IV Congreso del Grupo de investigación Japón, centrado en "Los nuevos escenarios jurídicos y políticos de la seguridad en Japón". La conferencia inaugural fue impartida por el Excmo. Sr. Embajador del Japón en España D. Kazuhiko Koshikawa y versó sobre "Realidad estratégica en Asia y política exterior y de seguridad de Japón". Presidió el acto la Vicerrectora de Relaciones internacionales y cooperación, Dª Regina Lázaro Gistau, que estuvo acompañada en la mesa inaugural por nuestro Decano, el profesor Javier López, el Secretario General Técnico de Investigación y Universidades, D. Fernando Beltrán y por la investigadora principal del Grupo organizador del Congreso, la profesora Carmen Tirado.
El Congreso se desarrolló en sesiones de mañana y tarde, con la participación de expertos en Derecho internacional, Relaciones internacionales e Historia contemporánea de la Universidad de Zaragoza y de otras Universidades españolas. Se trataron diversos aspectos de la seguridad en Japón, como el nuevo entorno de seguridad asiático, el artículo 9 de la Constitución nipona, las reformas legislativas en materia de seguridad y defensa aprobadas recientemente en la Dieta japonesa o los problemas de ciberseguridad en Japón. Además, se presentó el libro "Los derechos individuales en el ordenamiento japonés", obra colectiva del Grupo de investigación Japón, que publica la editorial Thomson Reuters Aranzadi.

 

Galería de fotos del congreso

 

Etiquetas: