Ignacio Buil Vera, egresado de DADE, premiado por el Consejo Social por su trayectoria académica

22/06/2021

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza entregó el pasado 22 de junio los galardones del IX Premio Educación y Valores en la Universidad a ocho estudiantes, uno por cada rama de conocimiento, además de tres menciones. En la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas el jurado eligió el perfil de Ignacio Pedro Buil Vera, estudiante del Grado de Derecho. A un expediente académico excelente, se une una importante experiencia laboral y la realización de un curso de su carrera en una universidad de Estados Unidos. Tampoco descuida los temas relativos a la implicación social: voluntario del Banco de Alimentos y donante de sangre. En el apartado de formación podemos destacar dos publicaciones, intensa actividad en las Ligas de Debate y los conocimientos de idiomas (C1 en inglés y A2 en árabe).

El acto, celebrado en la sala Pilar Sinués del Paraninfo, ha estado presidido por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz Calvo, el presidente del Consejo Social, Manuel Serrano Bonafonte, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá Arellano. Les ha acompañado el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado Guillén.
 
Esta es la novena edición de un galardón cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza valorando, además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículum. El jurado tiene en cuenta aspectos como las prácticas extracurriculares desarrolladas, la formación complementaria recibida (cursos, idiomas…), las estancias en el extranjero y su implicación social (asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes, actividades deportivas…) además del expediente académico.
 
El premio al estudiante está dotado con 700 euros por Rama de Conocimiento con el que el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza busca impulsar las relaciones de ésta con la Sociedad y promocionar vínculos con su entorno cultural, profesional, económico y social.