Inauguración de la Sala de Vistas "Carmen Aguelo"

29/06/2015

El lunes 29 de junio se procedió a la inauguración de la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho. El acto fue presidido, en nombre del Rector, por el Secretario General de la Universidad, D. Juan F. Herrero, y ha contado con la presencia e intervenciones del Justicia de Aragón, el Excmo. Sr. D. Fernando García Vicente, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el Excmo. Sr. D. Manuel Bellido y del Fiscal Superior de Aragón, el Exmo. Sr. D. Fco. Javier Rivera. El acto ha sido presentado por el Decano que ha agradecido al Gobierno de Aragón la donación del mobiliario de la Sala de Vistas, que procede de los antiguos Juzgados situados en la Plaza del Pilar. En el acto se encontraba el Consejero de Hacienda, D. Javier Campoy, y la Directora General de Patrimonio, Dª Asunción Casabona. En la Sala de Vistas figura una placa en la que se hace constar la donación realizada por el Gobierno de Aragón. 

La Sala se ha querido dedicar a la fiscal Carmen Aguelo, que estudió en la Facultad de Derecho y fue la primera mujer que accedió a la carrera fiscal, en 1970, tras suprimirse en 1967, la prohibición de que las mujeres accediesen a la carrera judicial y fiscal. La fiscal ha descubierto una placa, en la que se le dedica la Sala de Vistas y a continuación ha pronunciado unas palabras en la Sala de Vistas. 

En el acto han estado presentes otros representantes del Ministerio Fiscal, el Cuerpo de Secretarios Judiciales y la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón. 

 

Galería de fotos del acto