Trabajo Fin de Máster

Última modificación: 27/10/2021 - 13:50

 

Curso 2021 - 2022

Calendario de depósito y defensa

Convocatorias

Primera

(junio)

Segunda

(septiembre)

Depósito

Hasta el 10 de junio de 2022

Hasta el 9 de septiembre de 2022

Defensa

Del 4 al 8 de julio de 2022

Del 26 al 30 de septiembre de 2022

 

1. Presentación 

El Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM), pretende garantizar la adquisición por parte de los estudiantes, de las competencias orales y escritas para poder desarrollar un trabajo académico de una extensión relevante y un cierto nivel de profundidad en el conocimiento de las materias que conforman el objeto de la titulación.

Supone el culmen en lo que se refiere a los estudios y la puesta en práctica de los aprendizajes adquiridos en el máster, permitiendo el desarrollo de una investigación a partir de una experiencia o estudio concreto que aborde alguno de los contenidos del máster.

El TFM podrá tratar cualquier tema jurídico y de ciencia de la administración inherente al sector público, al despliegue de sus actividades, organización, relaciones con el sector privado, tanto desde una perspectiva jurídico-teórica  como jurídico-práctica e institucional.  (sobre cualquiera de las materias vinculadas al Derecho de la Administración Pública)

Los trabajos contendrán suficientes elementos de creación personal y citarán adecuadamente todas las fuentes usadas. El estudiante deberá realizar declaración expresa en la que se asume la originalidad y autoría del trabajo, entendidas en el sentido de que no ha utilizado fuentes sin citarlas debidamente. 

En cualquier caso, la defensa del TFM ha de ser pública e individual.

 

2. Matrícula

Con carácter general, el alumno deberá realizar la matrícula en el período ordinario (septiembre-octubre) del curso en el que desee realizar su defensa, aunque al tratarse de una asignatura anual, existe la posibilidad de matricularlo en el periodo de ampliación de matrícula (febrero). 

La matrícula da derecho a depositar el TFM para su defensa en dos convocatorias para cada curso académico. Transcurridas las convocatorias de un mismo curso sin que se hubiera superado el TFM, el estudiante deberá volver a matricularlo.

 

3. Asignación director

El coordinador del Máster lleva a cabo una tutoría individual con cada estudiante para explorar sus intereses y propone un tutor para cada estudiante. Finalizada la asignación, se publicará en la página web de la Facultad.

  • Asignaciones de director

 

Cambios en la asignación

Una vez aprobada y publicada la asignación de director, no se autorizarán cambios excepto si estos se producen por causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

 

4. Depósito y Defensa

 

Depósito

Estudiante

      • El impreso Solicitud depósito TFM, con el visto bueno del director/es del TFM autorizando su presentación.
      • Una copia del correo electrónico con la confirmación de haber realizado el depósito electrónico en DEPOSITA.
  • El estudiante que no haya realizado correctamente el trámite del depósito dentro de los plazos establecidos, no podrá ser evaluado.

Directores

Enviarán en la secretaría de la Facultad el impreso con la valoración del TFM del estudiante.

 

Secretaría de la Facultad

  • Comprobará que el estudiante reúne los requisitos académicos para la defensa del TFM: tener superados todos los créditos del máster.
  • Comunicará al departamento correspondiente el nombre de los estudiantes que han depositado el TFM para esa convocatoria.

 

Defensa

Tribunal

Los tribunales serán nombrados por el decano o director, siendo al menos uno de ellos profesor con vinculación permanente a la Universidad de Zaragoza.

En cada convocatoria el presidente del tribunal  determinará la fecha, hora, y lugar de cada defensa y se publicará en la página web de la Facultad de Derecho.

La defensa se realizará a través de vdeoconferencia u otras herramientas TAC.

Para la calificación del trabajo se aplicará el mismo baremo que al resto de las asignaturas de titulaciones oficiales.

Valoración del TFG por parte del tutor Valoración del TFG por parte del Tribunal
50% 50%

 

 

Secretaría de la Facultad

Finalizada la defensa, el tribunal hará llegar a la secretaría el acta con las calificaciones de los alumnos.