IV Jornadas sobre violencia de género

21/10/2019

Los días 21 y 22 de octubre de 2019 se celebraron en la Facultad de Derecho de la U. de Zaragoza las IV Jornadas sobre Violencia de Género organizadas por el Laboratorio de Sociología Jurídica y que este año se han dedicado a debatir sobre los quince años de implementación de la Ley Orgánica 1/2004. 

La primera Jornada, programada para el lunes 21, reunió a diferentes profesionales del mundo académico, entre ellas, Helena Leitão, Fiscal y miembro del Grupo GREVIO, quien abrió Las Jornadas analizando las  contribuciones del Consejo de Europa en la lucha contra la Violencia de Género a raíz del Convenio de Estambul. A continuación una mesa redonda en la que participaron  las Profesoras María Acale (Universidad de Cádiz), Encarna Bodelón (Universidad Autónoma de Barcelona), Miren Ortubay (Paí Vasco) y Juana María Gil Ruiz (Universidad de Barcelona) sirvió para hacer un balance jurídico sobre la vigencia de la LO 1/2004. 

La periodista Marta Nebot abrió la sesión del martes 22, que estuvo dedicada al análisis de la prevención del riesgo en materia de  Violencia de Género. En la mesa redonda que se desarrolló a continuación, se contó con la presencia de varios operadores jurídicos, entre ellos Antonio Andrés Pueyo, Director del Máster de Psicología Forense y Criminal de la U. de Barcelona, Yolanda Mateo, miembro de la UFAM de Zaragoza, Gracia Prada Chamorro, de la Fundación Ana Bella, y Lucia Ruano Rodríguez, Jueza Titular en un JVM de Madrid. 

Las IV Jornadas sobre Violencia de Género, que han contado con 130 personas inscritas, concluyeron con gran éxito según la opinión de las personas participantes y ponentes.

Galería de fotos de las Jornadas