Salir

La Facultad de Derecho reúne a cuatro jóvenes pintores en su muestra ‘Quatricromía’.

ZARAGOZA.- La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza presenta el próximo jueves día 15 de junio la exposición de pintura ‘Quatricromía’, en la que se presentan las obras de cuatro jóvenes pintores aragoneses con un talento reconocido y prometedor. Los artistas son Lorena Pérez Bergess, Pilar Ornaque, Federico Contín y Fran Gil (Yil). La Exposición está organizada por Antiguos Alumnos (Alumni Derecho)

La presentación tendrá lugar en el vestíbulo principal de la Facultad de Derecho a las 19 horas del próximo jueves. Contará con la presencia de los cuatro autores.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 12 de julio de 2017. Se puede visitar en horario de ocho de la mañana a nueve de la noche.

Lorena Pérez Berges, nacida en 1991, graduada en bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid.  Compagina sus estudios de doctorado (también en la universidad complutense de Madrid) con su trabajo como diseñadora gráfica y web. A través del humor, tema poco tratado a lo largo de la historia del arte, hace un retrato-critica de la sociedad actual. También trabaja el retrato y el paisaje.

Pilar Ornaque Sola (Zaragoza, 1983) Licenciada en Arquitectura e Interiorismo y en Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Amalgama representó su primera experiencia en el mundo artístico, vía que siempre le atrajo de forma intensa.

Federico Contín (Zaragoza, 1979). Antiguo alumno de la Facultad. Es un artista plástico y visual con un estilo pictórico muy característico y personal del expresionismo: una mezcla entre el tachismo más informalista y la abstracción, dejando seducirse en ocasiones por cierta figuración. En su bagaje acumula varios premios como el Nacional de jóvenes creadores de la Universidad de Zaragoza, el de la Delegación del Gobierno en Aragón o el XXII Premio de Arte Santa Isabel de Portugal.

Francisco Gil (Yil) nació en Zaragoza en 1980. Antiguo alumno de la Facultad. Es artista autodidacta desde la juventud. En 2003 se traslada a Barcelona donde potencia sus técnicas a óleo y carboncillo durante cuatro años. Actualmente reside en Zaragoza como artista independiente. Realiza todo tipo de encargos, fundamentalmente retrato y escenas cotidianas.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5