Reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ HAePPI

16/01/2020

Los pasados 16 y 17 de enero tuvo lugar en Aalborg (Dinamarca) la reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ KA2 HAePPI “Fostering the innovation in the European habitat and e-health sectors through the Public Procurement of Innovative solutions to improve the European SMEs competitiveness”, del que son miembros, en su calidad de expertos en contratación pública y derechos de propiedad intelectual e industrial, los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza Carmen de Guerrero (IP), Pedro José Bueso y José María Gimeno.

Con el Programa Erasmus+ KA2 la Comisión Europea promueve asociaciones estratégicas en el ámbito de la formación profesional. El objetivo del proyecto HAePPI es fomentar la innovación en los sectores europeos del hábitat y la e-salud a través de la compra pública, para mejorar la competitividad de las PYMES europeas.

A lo largo del proyecto se determinarán los aspectos sobre los que es preciso formar a las pequeñas y medianas empresas para facilitarles su participación en licitaciones públicas que tengan como objeto el desarrollo de procesos de investigación y desarrollo y/o la comercialización de productos y servicios innovadores. Así, tras analizar sus necesidades se elaborará un programa formativo de cuatro módulos, de libre acceso, con actividades de formación tanto teóricas como prácticas de utilidad para las PYMES de toda la Unión Europea.

La reunión de lanzamiento del proyecto fue organizada por el socio coordinador del mismo, la Región Norte de Dinamarca (North Denmark Region), y en ella estuvieron presentes representantes de todas las organizaciones del consorcio: Universidad de Zaragoza, De Futuru/iVita (Lituania), Styrian Technology Park (Eslovenia), Uniwersytet Lodzki (Polonia) y AMUEBLA (Asociación empresarial de fabricantes de muebles y afines de la región de Murcia)

Cada participante presentó su organización y su papel en el proyecto. Durante esta reunión inicial se plantearon los retos y objetivos de las diversas actividades del proyecto y las responsabilidades de cada organización y se estableció el plan de acción para los próximos meses.

Etiquetas: