C/Pedro Cerbuna, 12. 50009 Zaragoza derez@unizar.es (+34) 976 761365

torneo de debate

Torneo de debate entre nuestra Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y la Facultad de Derecho de la Universidad San Jorge

El pasado día 10 tuvo lugar, en el marco de las celebraciones de San Raimundo de Peñafort -patrón de la Facultad– un torneo de debate entre estudiantes de nuestra Facultad y estudiantes de la Universidad San Jorge. El tema elegido era la oportunidad de la penalización del discurso del odio. Participaron cuatro equipos y la final se celebró en el aula Magna de la Facultad de Derecho. El equipo vencedor fue de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza integrado por Silvia Abad, Elena Cisneros y Yolanda Pengyun Beltrán.

Torneo de debate de estudiantes de bachillerato

El viernes 15 de diciembre se celebró en la Facultad de Derecho un torneo de debate para estudiantes de bachillerato. El tema propuesto era la legalización del uso de armas. Participaron veintidós colegios y algunos colegios asistieron como observadores. En la organización del debate han participado antiguos alumnos de la Facultad y estudiantes de los últimos cursos. En el torneo al final se impuso el Colegio Sansueña y quedó en segundo lugar el Instituto Condes de Aragón. 

Estudiantes de Derecho/ADE quedan en segundo puesto en la Liga de Debate Universitario

La VII Liga de Debate se celebró los días 1, 2 y 3 de marzo en Paraninfo con el tema "¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?" y reunió a un total de 9 equipos de 8 centros y 13 titulaciones diferentes que demostraron un alto nivel de conocimientos sobre la materia y oratoria. Participaron 5 equipos de la Facultad de Derecho de un total de 9.

VI Torneo de Debate para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Aragón

La Facultad de Derecho de Zaragoza,  a través de la Delegación de Estudiantes y Antiguos Alumnos, ha organizado el VI Torneo de Debate para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Aragón. Desde que comenzó esta actividad hace 5 años han participado cientos de estudiantes de más de una docena de colegios e institutos aragoneses. Este curso por primera vez, se han organizado dos torneos, en cada uno de los cuatrimestres.

Estudiantes y antiguos alumnos de la Facultad en la actividad de debate del colegio Condes de Aragón

El miércoles 10 de febrero, en sesiones de mañana y tarde, el Colegio Condes de Aragón organizó una actividad de debate dirigida a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. En total participaron cerca de 100 personas, entre alumnos y profesores. En esta actividad, desde el curso pasado, colaboran alumnos y antiguos alumnos de la Facultad de Derecho. En esta ocasión hicieron de jurados y ayudaron en la organización: Mercedes Pérez Górriz (Lda. 2013), Óscar Ibáñez Vicente (Ldo. 2013), Fernando Ruiz Morollón  (Ldo.

El grupo "Hispanos", integrado por estudiantes de Derecho y Gestión Pública, se proclama ganador de la VI Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza

"Hispanos" está integrado por Íñigo Javier Monforte San Román, Daniel Liso Alastuey y Daniel Gil Peralta, estudiantes de Derecho los dos primeros y de Gestión y Administración Pública el último de ellos. Se impusieron en la final al grupo "Los ilegales", con integrantes de las titulaciones de Trabajo Social, ADE, Ingenería Informática e Historia. 

Octubre 2022

L M M J V S D
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6