Universidad de Zaragoza
Homologación de títulos extranjeros

Homologación de títulos extranjeros a títulos oficiales universitarios españoles

Última modificación: 26/04/2017 - 14:03

Si el interesado desea ejercer su profesión en España hay que tener en cuenta que el ejercicio de esta profesión regulada (abogado, procurador de los tribunales) se obtiene tras:

  • El título concreto de Graduado en Derecho o Licenciado en Derecho (art 6.1 del RD 967/2014, de 21 de diciembre, BOE 22/11/2014)
  • Superación del máster de la abogacía (habilitante) al cual se accede a través del título concreto de Graduado en Derecho o Licenciado en Derecho
  • Superación de prueba de aptitud profesional convocada conjuntamente por el Ministerio de Justicia y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los trámites serían los siguientes:

Aviso Cambio de Estudios, curso 2017-18

  • Tras obtener el Grado en Derecho puede:
  1. Solicitar la HOMOLOGACIÓN de un título extranjero (diferente al que sirvió para la convalidación anterior) al título de Máster de la Abogacía que habilita para la profesión de abogado o procurador de los tribunales o
  2. Cursar el programa de estudios de Máster de Abogacía habilitante en España para el ejercicio de dicha profesión regulada.

 

ACCESO A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO QUE REQUIEREN UN GRADO EN CONCRETO PARA EL DESEMPEÑO DE UNA PROFESIÓN REGULADA (ABOGADO, PROCURADOR) EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

 

  • Las personas que estén en posesión de uno o más títulos extranjeros de nivel universitario y estén interesadas en cursar los másteres que dan el derecho al ejercicio de la profesión en España, deberán solicitar acceso al Grado que corresponda mediante el procedimiento de “Admisión por cambio de estudios a grado” de acuerdo con lo contemplado en el Capítulo III del Acuerdo de 14 de junio de 2011, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprobó el reglamento de admisión en estudios universitarios oficiales de grado. Por ello, cada centro efectuará anualmente la oferta de plazas para este tipo de admisión, pudiéndose hacer una distribución por segmentos si es aprobado por la Junta de Centro.
  • La solicitud se llevará a cabo dentro de los plazos que la Universidad establece anualmente y de acuerdo con el procedimiento establecido para la admisión por cambio de estudios a grado.
  • Los precios a abonar por este colectivo, serán los que anualmente establezca el Decreto de Precios Públicos para los estudios de Grado y de Máster Universitario para estudiantes extranjeros no residentes ni nacionales de un estado miembro de la Unión Europea.
  • El estudiante cursará los créditos necesarios para la obtención del “Grado en Derecho” tras lo cual solicitará y abonará los precios correspondientes del título universitario de Graduado en Derecho.
  • Posteriormente, el estudiante solicitará su acceso al “Máster Universitario en Abogacía”, en igualdad de condiciones que el resto de los estudiantes.
  • El estudiante cursará los créditos necesarios para la obtención del máster tras lo cual solicitará y abonará los precios correspondientes del título universitario de “Máster Universitario en Abogacía” con el mismo importe que los estudiantes nacionales.