Apertura del periodo de encuestas de evaluación de la enseñanza y la actividad docente

Última modificación: 07/05/2015 - 10:49

08/05/2015

El próximo día 11 de mayo comienza la nueva campaña para realizar las encuestas de evaluación de la enseñanza y de la actividad docente del profesorado correspondientes al segundo semestre y asignaturas anuales,  que se extenderá hasta el 29 de mayo.  Se activan también encuestas relativas a programas de movilidad, prácticas externas curriculares y satisfacción global con la titulación (esta última solo para estudiantes matriculados en el TFG o TFM).

Como novedad, este segundo semestre se incorporan por primera vez los cuestionarios de Trabajo Fin de Grado o Máster. 

Parece oportuno recalcar la necesidad de conseguir una elevada tasa de respuesta, no solo porque la información que obtenemos es básica para el funcionamiento y mejora de las titulaciones de nuestra institución, dentro de nuestro sistema de garantía de calidad, sino porque resulta  imprescindible dentro del proceso de renovación de la acreditación en que nos hallamos inmersos.  Para lograrlo, es indispensable contar con el apoyo y participación directa de todo el profesorado.

Al igual que en las anteriores ediciones, tienen sobre de evaluación todos los profesores con docencia asignada en cada asignatura, no quienes son exclusivamente coordinadores.   Los datos se toman automáticamente de las aplicaciones ODILE y SIGMA.  Por eso es necesario que compruebe que la docencia está introducida correctamente en su ficha del POD y poner en conocimiento del Centro o  Departamento cualquier error o incidencia que detecte,   para que realicen las oportunas correcciones en caso necesario. 

La encuesta de valoración de la actividad docente del profesorado debe de estar habilitada por el profesor correspondiente para que los alumnos puedan acceder a ella. Esta encuesta se encuentra abierta por defecto. El profesorado podrá entrar en la plataforma a partir del día 8 de mayo para cerrarlas, si lo considera oportuno, y abrirlas en los días que considere más conveniente.   El resto de las encuestas estarán abiertas mientras dure la campaña de realización.

Aquellos profesores que deseen que sus evaluaciones tengan lugar exclusivamente de forma presencial, tendrán que prever el tiempo necesario de clase para su realización entre el 11 y el 22 de mayo, preferentemente, teniendo en cuenta que si en la fecha prevista se produjese algún problema técnico que impida realizarlas, puedan disponer de una segunda opción.  En este caso, el profesor debe comunicar esta situación en la Secretaría de su Centro antes del día 25 de mayo, para identificar un espacio más adecuado (mejor cobertura wifi, sala con ordenadores fijos,…).

El profesor responsable de la asignatura deberá comunicar a todos los profesores que imparten docencia en la misma, la fecha y hora previstas para realizar la encuesta presencial y pedirles que se aseguren de que sus sobres están abiertos.

A través de la plataforma ATENEA el profesor podrá reflejar posibles incidencias que hayan podido surgir durante la realización de su encuesta (concretamente en el apartado “Observaciones” de la página “Habilitar/Deshabilitar encuestas”

En la página web encuestas.unizar.es se puede consultar la información relativa al uso de la plataforma, acceder a las ayudas sobre acceso a través de ordenador o de dispositivo móvil, consultar los formularios y ver los resultados de las encuestas del curso académico 2013/2014.  En el apartado de Preguntas Frecuentes hay una explicación más extensa y detallada del proceso de realización de las encuestas. Asimismo se ha dispuesto una dirección de correo electrónico de contacto de la Unidad de Calidad y Racionalización para aclarar cualquier duda o resolver posibles incidencias (jsracio@unizar.es).

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30